ComputerNewAge

Muy buenas y bienvenido a ComputerNewAge, un sitio web con el que pretendo que podamos sumergirnos juntos al apasionante mundo del software libre y de código abierto, y disfrutar de todas las iniciativas que han ido surgiendo siguiendo estos valores.

Así pues, siguiendo con la filosofía del software libre, también haré especial hincapié en aquellos principios qué persiguen el mayor beneficio del usuario frente a entidades externas, como puedan ser la privacidad y el control de los datos, o el uso de plataformas abiertas descentralizadas en favor de soluciones centralizadas y propietarias.

Para acotar un poco este panorama, he dividido el blog en tres temáticas o tres desarrollos que representan muy bien estos principios.

GNU/Linux

GNU/Linux es un sistema operativo de software libre y código abierto que nace de la unión entre el sistema GNU y kernel Linux.

kjhkjhkj hkjh kj hkj h

Nextcloud

kkjhkhkjhkjh kjh kjh kj hkj hkjh kjh kj hkj h

Hardware

El Bitcoin supone una nueva forma de entender el intercambio de valor entre usuarios. Es a la vez una plataforma de

jlkjlkjlkjlkjlkjlkjlkjlkjlj lkjlkjlk

lkjljklkjkjh kh kh kj h

GNU/Linux

GNU/Linux es un sistema operativo que nace de la unión entre el sistema GNU (desarrollado por la FSF) y el núcleo o kernel Linux (desarrollado por Linus Torvalds). Lo más importante que debes conocer para empezar, es que, a diferencia de lo que ocurre con Window o macOS, no hay un único sistema GNU/Linux. Este se distribuye a través de las denominadas distribuciones.

Nextcloud

Nextcloud es una plataforma de software libre que nace en 2016 como fork de ownCloud, y que permite crear tu propia plataforma cloud, montada en tu propio servidor (o con un proveedor VPS de tu preferencia), y gestionada por tu mismo. Como ves, es un paradigma totalmente diferente con respecto a las grandes plataformas cloud que dominan el Internet actual.

Nextcloud nace con una misión muy clara: recuperar el control de tu información pero manteniendo a la vez todo el conjunto de funcionalidades que han popularizado otras plataformas y/o servicios SaaS privativos como Dropbox, Google Drive u Microsoft Office 365, por mencionar algunas de las más populares.

Hardware

ljlkjlj

lkjlkj

lkjlj

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close