Bienvenido

Muy buenas lector, y bienvenido a ComputerNewAge.

Esta es una pagina que estoy construyendo para que sirva de página de aterrizage para todos aquellos lectores que lleguen por primera ve en el blog.

GNU/Linux

GNU/Linux

En esta sección encontrarás todos aquellos posts, guías y tutoriales relativos a GNU/Linux. La mayor parte del contenido con guías explicando como hacer algo, o resolver un problema concreto que cualquier usuario se puede encontrar en su día a día.

También encontraras artículos de carácter más divulgativo explicando como funcionan diferentes aspectos relacionados con el sistema operativo del pingüino, tales como su estructura de directorios, el sistema de permisos o el uso de la terminal.

Como pronto descubrirás, esta es la categoría madre del blog, y por ende donde concentro la mayor parte del contenido. Es por ello que creo justo presentártela como la sección más relevante de este sitio.

Posts que no te puedes perder:

 

Windows

Windows

Windows es el sistema operativo creado por Microsoft

Si bien la web está centrada en el mundo Linux, tampoco he olvidado otro tipo de contenido. Así, si eres más de Windows, te invito a echar un ojo en esta sección, donde de vez en cuando también publicaré algún que otro post que me parezca interesante.

Posts que no te puedes perder:

 

Software

Software

Por software entendemos a todo el conjunto de componentes que componen la parte lógica de un sistema informático. Así pues, el software engloba tanto la parte más core de un sistema, que es donde tenemos los sistemas operativos, como GNU/Linux, Windows o macOS, como la parte más externa o de aplicación, donde nos encontramos a las aplicaciones de usuario, bases de datos, ofimática, etc.

Para el enfoque que quiero dar al blog, si bien hemos visto que la parte de sistemas operativos como GNU/Linux o Windows también se pueden considerar componentes de software, los he puesto en una categoría separada, ya que considero que tienen una entidad suficientemente importante de por si como para merecer una sección propia.

Siendo esto así, en esta parte encontraras guías y artículos con un enfoque más general, y en el que el tema principal no es la plataforma o el sistema operativo en si, sino una aplicación, un concepto más general, etc.

Posts que no te puedes perder:

 

Seguridad

Seguridad

Aquí tienes disponibles todos los posts relacionados con aspectos de seguridad y privacidad. Ciertamente se trata de una categoría un poco transversal, y que puede contener también artículos que se podrías incluir dentro de la sección de Linux o de Windows.

Posts que no te puedes perder:

 

Hardware

Hardware

Finalmente, en esta sección tendrás a tu disposición todo el contenido relativo a componentes de hardware.

De momento hay poco contenido publicado, pero de vez en cuando también iré publicando algo. Dicho esto, te dejo lo más interesante que puedes encontrar.

Posts que no te puedes perder:

Y con esto llegamos al final

Anuncios