Como Deshabilitar el Desplazamiento Suave de Google Chrome

Muy buenas lector, por si no lo sabías, Google Chrome, al igual que otros navegadores como Firefox, dispone de la característica de desplazamiento suave en los movimientos de scroll vertical, aunque hasta la versión 49 era experimental y venia deshabiltada. Ahora, desde la versión 49 de Chrome y Chromium esta característica ha dejado de ser experimental y viene ya habilitada por defecto en Windows y Linux (en OS X ya estaba presente desde bastante antes).

En esta mini guía te cuento como puedes deshabilitar esta función en caso de que no se lleve bien con tu sistema o configuración software – hardware y se haya traducido en una mayor lentitud general durante la navegación.

En este post verás:

Sobre el Desplazamiento Suave de Chrome

En el enlace que tienes en el tweet de abajo tienes explicado más en detalle en que consiste esta característica y como se consigue. En el post que me ocupa voy a ahorrarme los detalles técnicos, puesto que si quieres ahondar en ellos considero que ya los tienes explicados en la fuente original que te menciono.

Acceder a las Características Avanzadas de Chrome/Chromium

Chrome/Chromium, al igual que todos sus multiples derivados, dispone de una serie de características avanzadas o experimentales (experimentos los llaman en Google) que puedes ver y testear si te diriges a la siguiente ruta en la barra de direcciones:

chrome://flags

Nada más entrar, verás una advertencia en la que ya te avanzan que las características aquí mostradas son experimentales, lo que significa que muchas de ellas pueden desaparecer o dejar de funcionar en un momento dado. Otras en cambio, como ha sido el caso de la que nos ocupa, pueden llegar a implementarse por defecto en una futura versión estable.

Si te desplazas entra las diferentes opciones, deberías localizar la característica del desplazamiento suave entre las primeras. Para deshabilitarla, tan solo debes hacer clic sobre Inhabilitar y reiniciar el navegador.

Chrome Flags Disable Smooth Scrolling

Deshabilitar o Habilitar el Smooth Scrolling

Si lo prefieres, también puedes situarte directamente a la característica de desplazamiento suave añadiento el parámetro #disable-smooth-scrolling en la ruta que hemos puesto en la barra de direcciones

chrome://flags/#disable-smooth-scrolling

Por otro lado, si dispones de una versión de Chrome/Chromium anterior a la 49, esta característica ya viene por defecto habilitada, por lo que para localizar la opción de habilitarla la ruta deberá ser:

chrome://flags/#enable-smooth-scrolling

En mi caso lo he probado en Windows y Ubuntu (este ultimo con Chromium) sin problema. De hecho, debo decir que en Ubuntu la experiencia ha sido mejor de lo que esperaba, pues se trata de un portátil con pocos recursos y en el caso de Firefox la tengo deshabilitada justamente porqué la fluidez de navegación se me resentía.

ACTUALIZACIÓN: Por cierto, lo he probado en una versión más reciente de Chrome, la 53 y estoy viendo que el parámetro #disable-smooth-scrolling ya no funciona. Para acceder directamente a la característica debes utilizar el parámetro #smooth-scrolling en su lugar. Una vez allí, podrás seleccionar entre los estados:

  • Predeterminado (restablecer el comportamiento por defecto)
  • Habilitado
  • Inhabilitado

Y eso es todo hasta aquí, no quiero extenderme más en este post porqué como ves es algo muy directo y rápido de implementar. Esta en tu mano probar cual es el estado que le funciona mejor a tu hardware y con el que te sientes más cómodo.

Como digo arriba, en un ordenador o dispositivo relativamente moderno no debería haber problema en dejarlo habilitado (teniendo en cuenta que la experiencia de navegación será mucho más agradable), pero en dispositivos más antiguos, si observas que el hardware se resiente o la navegación se hace lenta y pesada, puede valer la pena  probarlo.

Anuncios

Un comentario en “Como Deshabilitar el Desplazamiento Suave de Google Chrome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s