La NASA migrará a Linux en la Estación Espacial Internacional

Según acabo de conocer, parece ser que la NASA migrará todos los sistemas críticos de la Estación Espacial Internacional a Linux, en detrimento de Windows. La migración la realizará la propia NASA, pero con la colaboración de la Linux Foundation. Por el momento, parece que el proceso ya se ha iniciado, y algunos equipos ya han empezado a ser migrados.

Keith Chuvala, miembro de la United Space Alliance, comentaba que se han migrado funciones clave de Windows a Linux porqué se requería un sistema operativo estable y fiable, además de que les permitiese tener total control del código a la hora de realizar parches para adaptar el sistema a las necesidades del proyecto.

Concretamente, parece que los portátiles de los astronautas de la Estación Espacial Internacional ya se están empezando a migrar a Debian 6 Squeeze  como distribución GNU/Linux. Por lo que he podido leer, algunos de estos equipos corrían, hasta el momento, bajo Scientific Linux, una distribución clónica de RedHat Enterprise Linux a nivel binario.

Debian 6 dejo de ser la actual versión estable de Debian hace escasos días, ya que desde desde el 5 de mayo Debian 7 Wheezy ha tomado el papel de sucesora y se ha erigido como la actual versión estable. Aún así, a Debian 6 aún le queda un año de soporte, siguiendo la regla de que cada versión recibe soporte hasta un año después de la publicación de la siguiente estable.

En la web de la Linux Foundation puedes leer muchos más detalles sobre el papel de la fundación en todo el proceso de migración, así como la fase de preparación previa a llevar a cabo por tal de que se finalice el proceso con éxito.

Anuncios

Publicado por

Oriol

Soy un chico de Barcelona. Estoy aquí para compartir mis Hobbies e intentar aportar mi granito de arena a todos aquellos usuarios interesados en el mundo de la informática, internet y las tecnologías de la información en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s