Windows 8.1. Conoce las Principales Novedades respecto a Windows 8

Si bien en la mayoría de posts habrás comprobado que suelo centrarme más en temas relacionados con Linux, después de leer varias noticias sobre Windows 8.1, me ha parecido interesante escribir una entrada sobre las posibles novedades que muy probablemente traerá la próxima gran revisión de Windows 8, que de momento parece que se llamará Windows 8.1.

Hace ya algunos días que pudimos oír el nombre de Windows 8.1, una especie de gran revisión de Windows 8, y que podría presentarse oficialmente a finales de año. De momento, han ido apareciendo ya algunas de sus posibles novedades, como el retorno del botón ‘Inicio’, la posibilidad de arrancar directamente en el escritorio, o la introducción del denominado ‘Modo Kiosco’.

Si bien Windows 8 apareció oficialmente hará tan solo unos meses, en Octubre de 2012, no es menos cierto que salió con algunas detalles estéticos que no acabaron de tener toda la aceptación que se esperaba, tales como la interfaz Modern UI, orientada principalmente al uso en smartphones y tablets, o la desaparición del botón de ‘Inicio’ en la interfaz de escritorio clásico.

Tomando toda la base técnica de Windows 8, que a su vez utiliza la misma rama de kernel que Windows Vista y 7, con Windows 8.1 parece que lo que se pretende es corregir algunos detalles estéticos y funcionales que no acabaron de gustar en Windows 8. Esto permitirá ganar más aceptación entre los usuarios y ofrecer un sistema operativo más redondo.

Al parecer, una de las posibles novedades de Windows 8.1 será la opción de arrancar el sistema operativo accediendo directamente al escritorio clásico, sin tener que pasar obligatoriamente por la interfaz Modern UI. Si bien existen mecanismos para arrancar Windows 8 directamente en el escritorio, Windows 8.1 permitirá hacerlo de forma nativa.

Otro de lo cambios que probablemente traerá Windows 8.1, es la vuelta del botón de ‘Inicio’ en el escritorio, todo un símbolo en la interfaz de Windows, y que en Windows 8 se decidió dejar de lado para apostar por un nuevo modelo de uso. Si bien fue una decisión justificada por Microsoft en algunos estudios de usabilidad, la respuesta del publico no fue del todo favorable.

La vuelta de un botón de ‘Inicio’ en el escritorio puede que facilite la transición a varios usuarios, si bien no se tratará de un menú como en el que encontramos en Windows 7, sino de un botón que facilitará el acceso directo hacía la interfaz Modern UI de una forma más intuitiva. Como ves, no se trata de un paso hacía atrás, sino simplemente de una medida enfocada a mejorar la facilidad de uso.

Otra característica a destacar, es la introducción del denominado ‘Modo Kiosco’, una implementación muy útil en el mundo empresarial, y que permitirá bloquear la sesión de un usuario determinado para que solo funcione una única aplicación, la cual se abrirá por defecto en el inicio de sesión, y sólo se podrá retirar al cerrar de nuevo la sesión del usuario.

Anuncios

Publicado por

Oriol

Soy un chico de Barcelona. Estoy aquí para compartir mis Hobbies e intentar aportar mi granito de arena a todos aquellos usuarios interesados en el mundo de la informática, internet y las tecnologías de la información en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s